lunes, 12 de noviembre de 2018

Comportamiento humano



La libertad de los seres humanos



A diferencia de los demás animales, los humanos si merecemos elogios o reproches por nuestras acciones porque aunque también somos seres biológicos, no estamos determinados por nuestros genes. Cuando responsabilizamos a una persona por lo que hizo, consideramos que debe de haber actuado libremente, que habrá podido elegir entre distintas alternativas y que habrá tenido conciencia de lo que hacía.

Los condicionamientos de nuestra acción
Todos nacemos en una familia, un lugar y tiempos determinados, eso condiciona nuestra conducta de diferentes formas. Algunas de estas se deben a:

*           La ubicación geográfica en la que vivimos: si vivimos en una zona de temperaturas muy bajas deberemos realizar acciones para soportar el frio y sobrevivir en ese ambiente. 


*         Nuestra constitución biológica: ser seres biológicos nos ofrece limitaciones y posibilidades, como ser más saludables o enfermizos que otras personas, más fuertes o débiles, la capacidad física varía según la edad, etc. 


*            Las acciones de nuestros semejantes: al vivir en sociedad nuestras conductas se relacionan con otras personas, por lo tanto nuestras acciones suelen condicionarse por pedidos, ordenes, advertencias, consejos, amenazas y todas las cosas que realicemos pueden afectar a otros. 


*          Los productos tecnológicos con los que convivimos: desde tiempos prehistóricos el hombre ha creado objetos que ofrecen nuevas posibilidades para la acción pero también la condicionan. Por ejemplo al vivir en una ciudad se hace necesario los diversos medios de transporte, estos han acortado las distancias pero debemos ocuparnos de ellos para que funcionen correctamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AMAR A LOS DEMÁS

AMAR A LOS DEMÁS Cómo amar a los demás El amor es más que un sentimiento, es una actitud. Amar es una acción, amar es una elección...