lunes, 3 de diciembre de 2018

EL AMOR PROPIO

EL AMOR PROPIO
Imagen relacionada


Así que, en lugar de buscar la media naranja inexistente —porque según la psicología moderna, usted ya es la naranja completa—, o de besar sapos mientras va en busca de príncipes —desteñidos—, procure amar a esa persona que se encuentra todos los días frente al espejo y deje de trata de hallar afuera lo que está adentro.
Aunque no lo enseñan en las escuelas, el primer y verdadero amor de todas las personas debería ser el amor por uno mismo. Es la base de la estabilidad emocional que muchos anhelan porque “nadie puede dar de lo que no tiene”. 

Para los psicólogos la falta de amor propio se evidencia, en gran medida, cuando alguien tiene fuertes sentimientos de inseguridad, soledad, miedo, enfado, vergüenza o culpa y, debido a eso, se convierten en personas que no saben poner límites, permiten el maltrato emocional, psicológico y hasta físico, en los casos más graves.

Resultado de la imagen para el amor propio
Para la sexóloga Flavia Dos Santos, “amarse es ser coherentes con las cosas que uno quiere realizar y hace bien. Muchas personas hablan de amarse a sí mismas pero son incapaces de buscar esas formas de amor. Es decir, saben que les gusta practicar determinadas actividades, pero no se permiten hacerlas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AMAR A LOS DEMÁS

AMAR A LOS DEMÁS Cómo amar a los demás El amor es más que un sentimiento, es una actitud. Amar es una acción, amar es una elección...